Puedo ampliar una cristalera en mi patio interior

b-QBuenas, muchas gracias por la ayuda ante todo.

Vivo en un chalet adosado en una comunidad de 15 vecinos, todos con un pequeño patio en la parte posterior con dos puertas acristaladas, una a cada lado del salón. El caso es que una de esas puertas está deteriorada y necesito cambiarla y había pensado tapiarla y ampliar la otra. Sé que en obra, hace ya 14 años algunos vecinos pidieron una puerta y una ventana en lugar de dos puertas.

Este patio da a otro patio de otro adosado de una comunidad distinta pero que está a distinta altura, por lo que ni mis vecinos de comunidad, ni los de enfrente, ven mis puertas.

El muro no es de carga y no pone en riesgo la estabilidad.

Las puertas como las que tengo ya no se fabrican y serían distintas la una de la otra.

¿Puedo hacerlo? ¿De quién necesitaría permisos?

1 respuesta

Respuesta

1.- No tengo claro si lo que pretende cambiar corresponde a elementos privativos, si corresponde a lo que puede considerarse fachada del edificio ni si afecta a la estética.

2.- De cualquier manera es que se dirija a Presidente de la Comunidad, para que en la siguiente Junta General, ponga un Punto en el Orden de Día, para autorizar la reforma.