El espacio comunitario no cumple las medidas y mi coche sobresale, ¿Debo quitarlo de mi plaza?

Resulta que en marzo de este año alquilamos un piso con plaza de parking. Se nos dijo que no había problemas para aparcar el coche (Renault Koleos que mide 4,52). Hacia el abril un vecino se queja porque dice que el coche molesta y que se debe de sacar, sobresale unos 40 cm. Resulta que la plaza de parking hace 4,10 cuando debería hacer 4,5 así como el ancho del pasillo que hace 4m cuando debería hacer 4,5. Es decir lo que dificulta no es mi coche sino que las medidas no son las adecuadas. Este vecino amenaza a los propietarios con denunciarlos. A mi no me gustaría tener que llegar a tal extremo pero nosotros necesitamos la plaza ya que además el coche no tiene ni un año y porque en el alquiler pagamos por la plaza.

Además en el parking hay más coches que también sobresalen pero resulta que solo molesta el nuestro. ¿La norma entonces de vería ser para todos igual no?

La molestia se traduce en que la persona ha de realizar dos maniobras más para entrar y salir. Pero en realidad a todos y cada uno de nosotros nos cuesta entrar y salir porque el parking es pequeño.

La pregunta es si realmente decidiéramos tirar adelante, negarnos a sacar el coche y ellos denunciaran, ¿hay alguna posibilidad de que fuera a favor de los poropietarios y valiera la pena o más vale sacar el coche y dejarlo así? ¿Por otra parte si tuviera que dejar de utilizar la plaza de parking podría negociar el precio del alquiler con los propietarios debido a qué entonces nosotros tendríamos que buscar otro parquing?

1 respuesta

Respuesta

Las medidas de la plaza no deberían excederse por ningún propietario no solo por usted, en caso que les denuncie pueden perder pero como bien dice todos son iguales si usted lo sacar también deberían hacerlo los demás. Quizás debería la comunidad si las medidas no son las correctas denunciar a la constructora.

Por otro lado si la plaza no le cubre las necesidades lógicas por tener unas medidas demasiado pequeñas lo lógico es hablar con el propietario y negociar el precio del alquiler puesto que la plaza no es útil y con esa diferencia pueden alquilar otra plaza mas grande.