Cobertura de seguro de párking

Quisiera haceros una pregunta sobre una duda que siempre he tenido. Yo tengo mi moto en una plaza de párquing cuyo propietario lo es también del resto de las plazas. Él me comentó que tiene un seguro que cubre prácticamente todo "menos" el robo. No pasa nada porque mi seguro ya me lo cubre, pero quisiera preguntaros... ¿Realmente si me roban la moto en un párking en el cual tengo alquilada una plaza, el propietario de ellas (que son todas) no tiene ninguna responsabilidad? ¿Seguro qué si alguien le buscara las cosquillas no llegaría a encontrárselas? No entiendo porque el resto de posibles eventos sí que los cubre su seguro y el robo no, pues al final cualquier contratiempo que pudiera ocurrir, estaría ligado a ese alquiler de la plaza de parking...

1 Respuesta

Respuesta
No tiene ninguna responsabilidad si es un parking no vigilado, piensa que tu arrendador no es civilmente responsable de todo lo que le pase a tu moto estando en tu plaza de garaje. Sería algo así como el propietario de una casa alquilada fuera el responsable de que te robaran en su interior si tú fueras el inquilino.
Muchas gracias por tu aclaración, pues es una de esas dudas que siempre quedan en el aire... ¿Entiendo entonces que si el párquing es vigilado sí que habría alguna responsabilidad? ¿Se entiende por vigilado el párquing digamos de unos grandes almacenes? ¿O aquél por el que estas pagando un dinero por dejar tu coche? Gracias de nuevo...
Me refería al parking de pago por horas.