Parking con 3 vehículos

Mi pregunta es si en una plaza de parking se puede poner más de un vehículo ( en este caso es un coche y dos motos), una que sobresale de la linea por delante y otra que esta dentro de la linea, pero que molesta mucho, al lado del coche, ya que no deja espacio para abrir la puerta de nuestro coche.
Hay alguna normativa que regule esto o no podemos hacer nada, ¿si el propietario de al lado de nuestro parking no quiere retirar una de las motos?

1 respuesta

Respuesta
En la ley de propiedad horizontal no regula nada sobre cuantos vehículos debe estacionarse en una plaza de garaje.
Esta claro que la moto que se sobresale de las lineas de la plaza esta ocupando irregularmente una zona común. La comunidad debe apercibirle sobre tal irregularidad.
Norma general es que los vehículos en plazas de garaje marcadas en el suelo deben centrar el vehículo para que las plazas colindantes puedan abrir las puertas del vehículo.
Trate de que en la Junta de Propietarios se pongan normas al respecto.
Indique que si usted hace lo mismo ellos puede significar molestias para ellos.
Si la colocación de la moto no le permite a usted abrir su vehículo podría interponer demanda por uso indebido de la plaza de garaje.
Lo cierto es que es un tema que en las comunidades de garajes se suceden continuamente, en todos los sitios hay cafres e irresponsables, que originan disputas y situaciones violentas. Raras veces se solucionan rápidamente.
¿Ha comentado la situación con su vecino? Trate de convencerlo amistosamente.