Contadores al deslunado y no aceptar presidencia finca

Hola: Lo mío son dos preguntas:

1) ¿Necesito algún permiso de mis vecinos para sacar el contador del agua y del gas desde el interior de mi casa al deslunado?. El deslunado al que me refiero lo compartimos con la finca de al lado y ellos sí que lo han hecho y nunca nos demandaron permiso.

2) Este año no puedo acudir a la reunión de la finca por encontrarme fuera. Al renovar la presidencia la toca a una vecina que creo no vive aquí aunque quizá no le importaría ocuparse. Pero no lo sé. La siguiente de la lista soy yo pero yo este año tengo planificado estar fuera, incluso algunos meses seguidos y no me puedo ver sujeta a cumplir con ello, ¿Qué hago?,. Supongo que le tengo que dejar una carta a un vecino o a la administradora para que me representen pero quiero saber qué es mejor que ponga en ella?

Un cordial saludo......María

1 respuesta

Respuesta

Sobre su primera pregunta, me temo que sí, necesita el permiso de la comunidad por unanimidad, puesto que el deslunado, sea galería o patio de luces es una zona común, y cualquier modificación o instalación en el mismo requiere de unanimidad.

Sobre la segunda, lo primero que debe hacer es dejar la representación de voto a un vecino, en el que indica usted su nombre, su piso, y los datos de a quien deja el voto, y lo firma.

Otra cosa es plantear su renuncia anticipada a la presidencia. Yo enviaría un escrito al administrador en el que indica que se va a ausentar de su vivienda habitual durante el plazo de tiempo que sea, y que le será imposible atender la comunidad con la diligencia que se necesita. Además, si su comunidad suele excusar de la presidencia a los vecinos que no residan en la finca, puede hacer alusión a ello en el escrito.

www.bgasociados.es