Obligación de poner gastos de la comunidad en el tablón

Me gustaría saber cada cuanto tiempo es obligatorio por ley poner en el tablón de anuncios de mi comunidad información sobre los gastos e ingresos para que el resto de los vecinos conozcan todos los movimientos que se producen y cuantos recibos deben tener pendientes los morosos para tomar alguna medida y les sirve de algo se pagan solo 12 euros mensuales.

1 respuesta

Respuesta

No hay algo estipulado en es tema, el administrador tiene la obligación de informar al vecino que quiera la situación actual de gastos y entradas de pagos de la comunidad, antes se solía hacer un extracto trimestralmente y se entregaba en el buzón de cada vecino, por termino general a cualquier irregularidad que haya el administrador puede hacer una asamblea extraordinaria para al día a toda la comunidad.

Muchas gracias por contestarme y sorpresivamente tan pronto.

Aún me queda la duda de saber por cuantos meses o cantidad de dinero se podría denunciar a un moroso, y si es cierto que no tiene derecho a voto. Por favor espero su respuesta si la conoce.

Un saludo.

Denunciar si se puede denunciar a un moroso, peo te has puesto a pensar los gastos que pueden originar frente a lo que deba a la comunidad, es mejor esperar, pues en caso de denuncia podría alegar que está sin trabajo y sensivilizarle el corazón al juez, en esta época a no ser que haya robado lo mejor es esperar.

Como tu bien dices a los morosos hay que mandarles cartas certificadas comunicándole su obligación que tiene que ayudar en los gastos de la comunidad, a fin de que después no se asuste cuando al empezar una reunión se le diga que solo tiene derecho a asistir, no tiene ni voz ni derecho a votar hasta que no satisfaga toda la deuda.

Hola famontero buenos días, le agradezco de nuevo que se haya tomado interés en contestarme.

Por supuesto que nunca denunciaría a quien estuviera "parado" o por otras circunstancias no pudiera pagar.

Le doy mis sinceras gracias y deseo que pases un buen verano.