Recibo de comunidad en aumento por morosidad de vecinos. ¿Unanimidad?

La comunidad de propietarios de mi casa tiene vecinos morosos y como deben muchos meses y con lo que los demás pagamos no llega para hacer frente a los gastos comunitarios anuales, cada año se sube la cuota comunitaria.

Resulta que mis ingresos son escasos y no estoy de acuerdo en tener que pagar más mientras otros no hacen frente a sus obligaciones.

Mi pregunta: ¿Es obligatorio aceptar la subida anual? ¿Tiene qué ser aceptada por unanimidad? En ese caso, ¿puedo negarme durante la Junta anual?

1 Respuesta

Respuesta

Si en su comunidad los gastos de los morosos los asumen el resto de vecinos, le recomiendo que se haga vd. morosa también y así su cuota se la repartirán entre los demás.

Aunque las comunidades no funcionan así, pero en fin la suya es un ejemplo de solidaridad encomiable.

En primer lugar yo en su lugar me plantearía enviar un bureau fax al presidente y al administrador si lo tienen manifestando su disconformidad con esta subida injustificada, que se viene produciendo en los últimos años conminándoles a que cumplan con sus obligaciones sobre todo el administrador que para eso cobra (y es lo que quiere seguir cobrando sin tener complicaciones, por eso les repercute al resto su cuota) a que inicien los procesos monitorios necesarios para cobrar las derramas pendientes de los vecinos morosos.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog