Moroso de Comunidad de Vecinos e información a través del buzón de todos los vecinos de sus datos

Un vecino de una Comunidad de vecinos que no reside en ese edificio, (tiene el piso vacío), ha impagado una cuota de la comunidad, la forma en que según él dice se entera de la deuda es, mediante la recogida en su buzón de un "detalle trimestral de ingresos y gastos de la Comunidad", en el que tambien aparece un listado de recibos pendientes de los vecinos morosos; todo ello con indicación de portal, piso, nombre y apellidos e importe de la deuda.

Es decir, no hay ninguna convocatoria, ni tampoco la publicación del acta; simplemente se entrega en los buzones de todos los vecinos esta información.

La pregunta es: ¿Podría estar este vecino amparado por la LOPD y denunciar al Administrador por hacer públicos a través del buzón de cada vecino estos datos?

2 Respuestas

Respuesta

Existe cierta vulneración de LOPD, el administrador debería poner el PISO y no nombre y apellidos del vecino.

De otro lado, el Administrador debería liquidar las deudas periódicamente para que no se caiga en morosidad y la comunidad funcione mejor...

Respuesta

Si esta información no se cuelga o publica en tablón de anuncios sino que simplemente se buzonea para los propietarios no incumple la ley de protección de datos puesto que no se publica para terceros sino simplemente informa de la situación de la comunidad a los propietarios.

En caso que se publicara frente a terceros externos a la comunidad si vulneraría la LOPD.