Problemas de mala gestión

Tengo un problema en la comunidad donde vivo, el administrador y el presidente reclaman a mi y a más vecinos cantidades de dinero por las cuotas no pagadas, asta aquí todo claro. El problema nace cuando la cantidad que reclaman es de 2 o más vececs más de lo real. Me explico mejor con un ejemplo:¿El año pasado me demandaron por no haber pagado una cantidad de 2400?(¿Según el administrador)pero la cantidad real era de 1300? Que yo he depositado(bajo consejo del abogado) en la cuenta del juzgado donde estaba demando y todo se arreglo el día del jucio porque la otra parte se conformo con dicha cantidad. ¿Este año la administración me envía una carta donde resulta que tengo una deuda para este año de 3400? ¿Qué según los cálculos que he echo yo son los 2400? ¿Antiguos más 1000? Que efectivamente tengo que pagar. Ahora mi pregunta es:¿Se pueden pagar 3500? ¿Mensuales a un administrador que no hace su trabajo en cuanto esta equivocado con las cuentas y lleva a mi y a más vecinos a juicio generando más gastos a los propietarios por defenderse y a la comunidad por demandar a los presunto morosos? Y también me enterado de que la comunidad no tiene el libro de actas, o sea el libro existe pero lo tiene un administrador anterior que se quedo con el cuando termino su mandato por no haber percibido el sueldo. ¿Esto puede influir de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de un administrador es, entre otras, llevar bien las cuentas y reclamar utilizando las vías necesarias a los propietarios que con su morosidad, provocan que los demás propietarios tengan que asumir más gastos, lease por ejemplo, judiciales. No es el administrador quien pone la demanda sino la comunidad de propietarios aprobado en Junta.
Con respecto al libro, reclamenlo oficialmente y si no lo devuelve, aprueben abrir uno nuevo.