¿Puede aclararme dudas sobre un ascensor en el bloque?

Este mes de mayo la comunidad decidió por mayoría poner una ascensor en el bloque. Yo no vivo allí por lo que no he estado en ninguna reunión. El acuerdo fue ingresar la derrama total cada vecino en 20 días que asciende a 4850 € por vecino. Ahora mismo y con tan poco tiempo no puedo juntar el dinero. Aunque se que tengo deber de pagar aunque no este de acuerdo con el ascensor. De los 20 vecinos aun no hemos ingresado 5. ¿Hay posibilidad de pagar una cuota poco a poco? En esta comunidad se paga ahora anualmente una cuota de 140 €.

En la instalación del ascensor ¿paga lo mismo el del primero que el del sexto?

La cuota de la comunidad mensual ¿es la misma para el del primero que el del sexto?

¿Exite algún tipo de ayuda o subvención para este tipo de instalaciones, ya que se evita barreras arquitectonicas?

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Deberá negociar con la comunidad porque si ha aprobado un único pago en principio así debería hacerse porque tendrán que pagar el ascensor a la empresa en un plazo y la comunidad tiene que pagar en ese plazo que se ha comprometido con los instaladores.

Dependerá del dinero que disponga la comunidad y del plazo comprometido que le puedan ampliar el plazo y también de la voluntad de la comunidad.

Tanto lo que se paga de instalación como lo que se paga de cuota depende del coeficiente de participación de cada propiedad, este aparece en las escrituras, no tiene porque ser lo mismo Art.9.1 e LPH

Dependiendo de su comunidad autónoma o ayuntamiento puede haber alguna subvención, eso lo tiene que saber el administrador y si no deben preguntar allí.