Si la caldera es común, el gasto particular es obligatorio pagarlo en la cuota de la comunidad %?

Somos una comunidad de 240 vecinos que tiene dos calderas comunitarias para el agua caliente y calefacción. La cuota de la comunidad sube excesivamente porque incluye el 50% del gasto particular de cada vecino. Es decir, cada vecino, paga la mitad de lo que gasta en un recibo particular y la otra mitad incluido en la cuota de la comunidad, pero esta parte prorrateada para todos, incluso cuando existe un remanente y este gasto excede en lo que pagamos al mes, se recurre a este ahorro. ¿Este porcentaje podría ser menor? ¿Cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser este consumo un gasto individualizable deberían pagar exclusivamente en función del consumo en virtud del art. 9.1 e LPH

Debe mandar burofax al presidente/administrador exigiendo el pago en virtud del consumo.