Reclamación de daños estéticos por filtraciones de agua

En nuestra comunidad se han producido filtraciones de agua, se supone que provenientes de la medianera, y han afectado a una pared de una vivienda.

Ya hemos reparado la medianera, y ahora toca reparar la vivienda afectada.

El seguro de esa vivienda nos reclama la pintura de la pared afectada, y además, del resto de la habitación.

Entiendo que debemos arreglar los daños en esa vivienda, pero ¿tenemos qué pagar también la pintura de la parte de la habitación que no ha sido afectada? ¿No se supone que sólo tienes que reparar los daños que has causado?

Me han dicho que todo depende de si el seguro considera que eso entra dentro de la responsabilidad civil, o si son daños estéticos... ¿alguien me puede explicar esto?

1 respuesta

Respuesta

Legalmente la reparación termina cuando todo vuelve a quedar como estaba antes de producirse el daño. Osea que si ahora hay una pared con mancha de humedad que antes de producirse el daño no tenia esa mancha deben pintarla y dejarlo todo como estaba. Esa o cuantas paredes hallan quedado afectadas. Y aún según código civil incluso este vecino podría reclamar a la comunidad daños y perjuicios si se pusiese a malas con todo el derecho.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Hasta ahí lo tengo claro. Es lógico que todo vuelva a quedar como si nada hubiera pasado.

El caso es que sólo hay una pared afectada. ¿Por qué reclaman pintar las otras tres? ¿estamos obligados a pintar toda la habitación?

Púes no, no están obligados a pintar las otras 3 paredes. Es posible que reclamen las otras 3 paredes para que no se vean diferencias de tonalidad pero hoy día pintando la pared completa y con los diferentes tonos que se pueden conseguir con las máquinas dosificadoras automáticas esto ya es un problema.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog