Reclamar daños y perjuicios a un pintor

Hace 1 año nos pintaron la terraza de la comunidad, a las primeras lluvias saltó parte de la pintura.
Llamamos al pintor y nos dijo que la culpa era el moho y que siempre tendríamos ese problema, le obligamos a reparar los daños sufridos en la pintura aunque a él no le hizo ninguna gracia.
Ahora con la últimas lluvias ha vuelto a irse la pintura en algunas zonas, he hablado con él y dice que la única solución es poner una especie de gres y de esa forma se habría acabado el problema.
Esto nos lo podía haber dicho antes de pintar y no nos hubiéramos gastado casi 2.000 euros en algo que no sirve para nada, el dice que no tiene la culpa ya que lijó y hecho un liquido para matar la raíz del moho.
Yo creo que es un trabajo mal hecho y estoy dispuesto a hacer una junta extraordinaria para obligarle a reparar bien un trabajo mal hecho por su parte o denunciarlo, lo que no se si a un podemos después de un año.
Se hizo factura y pagamos el IVA como marca la ley.

1 respuesta

Respuesta
Pueden denunciarle pero tienen que darse prisa porque normalmente este tipo de garantías son de un año, deben consultar el presupuesto y/o contrato para ver a que se comprometió el pintor y que tipo de garantía establecía porque tampoco es cuestión de denunciar para perder, el problema es que en este tipo de presupuestos se suelen cubrir las espaldas consulte los documentos que tenga para ver la viabilidad de la reclamación.