Problema terraza privada

Buenos días, a ver si me podéis despejar un par de dudas muy importantes,

Primero decir que el tema en cuestión va acerca de que tengo una terraza escriturada a mi nombre y es descubierta en el ultimo piso por lo que según leí en algún sitio esta haciendo un servicio a la comunidad de tejado y por lo tanto el mantenimiento de esta terraza aun siendo privada corría a cargo de la comunidad, algo que por lo menos después de estar pagando 150€ de comunidad por la dichosa terraza pues bueno.....

Y ahora tras una reunión de vecinos a la que no acudí, han decidido que el mantenimiento de dichas terrazas serán a cargo del propietario y como no encuentro donde leí que iba a cargo de la comunidad, mi pregunta es si es por ley o no que vaya a cargo de la comunidad al ser como tejado ya que por mucha reunión y votación que hagan, si es ley no me lo pueden cambiar.

Y otra, aunque el arquitecto me haya escriturado la terraza a mi, si se ve claramente que esta siendo usada por la comunidad mayormente, ya que las aguas fluviales del tejado sumadas a las de la propia terraza bajan por el sumidero de la terraza (no por una bajante interna) y mantenimientos varios los hacen a través de mi terraza, no seria mas lógico que fuera de la comunidad. Pero la única forma que he visto de cambiarlo es por unanimidad y claro es imposible.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de

Vamos a ver si he entendido sus preguntas;

En primer lugar entiendo que su vivienda debe ser un ático de los que la fachada se retranquea hacia dentro dejando entre la fachada del edificio y la suya una terraza.Dicha terraza es de uso privativo aunque su disfrute le corresponde a vd.Supongo que debajo de esta terraza vivirán vecinos del inmueble.En primer lugar decirle que el mantenimiento de esta terraza es un elemento común de la finca , al igual que pueda ser la fachada o la cubierta que cubre su ático.Por tanto el mantenimiento de esta y de las otras cubiertas le corresponde a la comunidad y a vd. la parte proporcional de acuerdo a su cuota de participación.Los propietarios no pueden decidir por su cuenta si hoy la escalera es común y mañana la hacemos privada , o esta bajante hoy como está atascada es privada y mañana cuando este arreglada ya es común y podemos todos descargar nuestros inodoros por ella.Eso no funciona así y contradice la LPH, el CTE, La LOE y no se cuantas cosas más.Por esa misma regla de tres mañana puede vd. decidir que el ascensor es privado y como vd. no lo usa no lo paga.

Respecto a su arquitecto, el arquitecto no escritura nada.Hace un proyecto con arreglo a lo que hay dirige la obra y punto.No entra a valorar salvo que tenga que hacer cambios en este elemento si es suya o de la comunidad.Si quiere cambiar el pavimento por ejemplo y la comunidad no lo autoriza no puede hacerlo por ser precisamente un elemento de la comunidad.Así mismo vd. como propietario con único acceso a la cubierta está obligado a permitir a través de su vivienda el acceso para las reparaciones y mantenimiento que sean necesarios .

Tal vez en su comunidad les interesaría la contratación de nuestro servicio de Técnico del edificio desde 0 € ( o sea gratis).Muchos de estos problemillas domésticos se solucionan sin más.Si desea más información al respecto puede llamarnos o mirar este apartado en nuestra web.

saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE),Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma,Mediciones,Asesoramiento a
comunidades,Técnico de cabecera,dirección de obras,Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón , Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha,Soria ,Murcia , Córdoba,Málaga ,Almería, Granada y Jaén.

SI CREE QUE LA RESPUESTA A SU CONSULTA LE HA SIDO DE UTILIDAD Y DESEA
AGRADECER LA RESPUESTA HAGA CLICK EN CONSULTAS TÉCNICAS DE NUESTRO BLOG

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje