Denunciar incumplimiento obligaciones del Presidente, sin que me cueste un dineral.

El presidente de la comunidad, se niega a poner el orden del día, en las convocatorias, dar copia de las actas de las reuniones, y se niega a enseñar el libro de actas.

Esto a pesar de que además de indicarlo la LPH, lo ratificamos por mayoría hace 2 años. Hemos realizado un acta de conciliación solicitándole las copias para que proceda como le marca la Ley pero se ha negado. Sabemos que se le puede denunciar pero al consultarlo con una asociación de vecinos nos indican que son considerados juicios de Honor, en otras palabras si ganamos nos cuesta 2.000 euros y si perdemos 4.000 euros, ¿sabéis si existe otro camino, o forma o manera de poder librar esta traba jurídica y poder recibir las actas de las reuniones o tener acceso al libro de actas, sin que nos suponga un dispendio?

1 Respuesta

Respuesta

El tema es complicado, lo que puede intentar pero dependiendo del juzgado, es notificarle fehacientemente que se le requiere para que muestre el libro de actas al presidente, mediante burofax en un día y fecha y en un plazo de 15 días, y si se niega pues acudir al juzgado de guardia, para que le requiera y presentarlo como discriminzación o algo similar, o coacción. Le adelanto que depende del juzgado le harán caso o no, lo único bueno es que es gratis.

Muchas gracias por su respuesta, por ahí queríamos ir, en que sea gratis, lo del burofax ya lo habíamos pensado, pero a partir de ahí , nos perdemos por donde le entramos, porque ahora mismo está haciendo lo que le dá la gana y creemos que es porque sabe la situación,se le explica en cada reunión lo que le obliga la LPH,pero ademas se le lee el documento en el que todos nos pusimos de acuerdo para hacer bien las cosas y a partir de hay, los dos presidentes anteriores así lo hicieron,el dice que si vamos ante un juez nos va a obligar a pagar a un administrador,pero nosotros no caemos en que le podamos demandar por otra cosa, provoca pero no ha habido insultos graves,tampoco hay una obra de especial necesidad en fin no vemos la solución.

Otra manera es convocar junta el 25% de los propietarios o cuotas y cesar al presidente por malos usos.