¿Cómo cobrar a un vecino moroso?

Tenemos un vecino que se niega a pagar la cuota de la comunidad, se nos informó en una reunión por el administrador y mientras fuimos informados nos tuvieron sin calefacción durante el mes de noviembre, se les dijo que fuera denunciado pero aun no se nos informado de nada más, no sabemos si lo han denunciado y si este vecino ha pagado o no. Que proceso hay que seguir y cuanto tiempo se trato en resolver este tipo de procesos.

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento básicamente es aprobar la denuncia en junta dando poderes al presidente para hacerlo, liquidar la deuda y mandarle un burofax al moroso dándole un plazo de 15 días para realizar el pago de la deuda, en caso de no hacerlo denunciar en el juzgado por medio del procedimiento monitorio en virtud del art. 21 LPH

Los plazos de los juzgados en España son impredecibles pero puede tardar desde varios meses a varios años dependiendo del juzgado en el que entre, en principio este procedimiento se estableció para que fuera más rapido que los juicios ordinarios.