Sanción luz comunidad- Alta

Somos una comunidad de propietarios pequeña, de 10 pisos, pero solo 3 pagamos las cuotas de forma constante ya que el resto de pisos pertenecen a una constructora que está prácticamente desaparecida.

Estamos intentando dar de alta la luz de la comunidad y nos encontramos con numerosas trabas.

Primero nos solicitaban un recibo para cambio de titular, estuvimos casi un año solicitándoselo a la constructora que nos da daba largas, hasta que nos enteramos que la luz de la escalera estaba enganchada ilegalmente en lugar de estar abonándola ellos como nos indicaban. Después de esto vino la decisión de solicitar un boletín a un electricista ya que sin el recibo no nos dejaban cambiar el titular y la otra opción era alta nueva. Después de algunos meses en los que conseguimos aprobar derrama, hacer los trámites, etc, tenemos los papeles en orden. Pero en el momento de solicitar el alta a Iberdrola nos indican que existe una sanción sobre la toma de la luz desde 2011 y no nos permiten dar de alta la luz pese a haberles explicado la problemática. Nuestro verdadero problema viene que ahora Iberdrola nos está amenazando con cortar el suministro de toda la finca en caso que no se pague la sanción en los próximos 15 días. De los pisos de los que pagamos la comunidad todos tenemos al día la luz con los correspondientes contadores y de los pisos de la constructora solo un par tienen contadores y el resto se encuentran enganchados. Nosotros no podemos hacer nada para contenerlos porque en varias ocasiones hemos tenido que cambiar la puerta del cuarto de contadores y en apenas unos días la han forzado y sinceramente ya nos hemos cansado de ir a poner denuncias, dar parte al seguro y perder el tiempo si a los dos días la van a destrozar de nuevo.

Mi pregunta es 1º si existe forma de dar de alta la luz evitando esta sanción, 2º en caso que no se pague esta sanción, ¿Iberdrola puede quitarnos el contador y el servicio también a los vecinos que pagamos regularmente nuestro suministro?

Respuesta

Creo que deberían denunciar a la constructora en el juzgado, habría que ver en que consiste la sanción, vayan a una oficina de Iberdrola no llamen a atención al cliente, hablen allí con una persona y si no les ayuda solciiten un responsable, ellos les darán las opciones en el peor de los casos paguen al sanción y luego reclamen la en el juicio.

Tienen otras medidas para presionar a la constructora, por ejemplo poner carteles en sus balcones/ventanas que no sean ofensivos sino irónicos que les dificulten la venta de pisos, por ejemplo bienvenidos a la comunidad de los dverán obligados a negociar en otras condiciones.</span>

Nosotros llevamos muchas comunidades en estos casos, supongo que con lo que cuentan la comunidad tambien tendra defectos constructivos que no arreglan...

Nuestro departamente jurídico está especializado en casos contra constructoras con profesionales que llevan más de 20 años litigando contra ellas.

Buenos días,

Según lo que nos envió Iberdrola se trata de una Liquidación de consumo de energía sin contrato. A continuación de esto nos indican también que van a tomar medidas legales contra la comunidad pese a haberles explicado la situación.

He vuelto a denunciar hoy y se ha presentado una reclamación en consumo como que no nos dejan dar de alta el suministro y que nos están reclamando un enganche que nosotros no hemos realizado. Desde Consumo me indican que no deberían ponernos este tipo de problemas.

Por la situación de la comunidad no podemos pagar la sanción que son unos 3000€ ya que solo tres vecinos pagamos y el resto corresponde a deudas de la constructora.

¿Cómo piensan ustedes que podríamos solucionar el tema de los defectos de obra u obras inconclusas? Por lo visto la constructora ni finalizó los tramites con el ayuntamiento de MAdrid y para ellos nuestro edificio consta con fecha antigua, aunque el año pasado se modificaron todos los datos en el catastro. Tras revisar la escritura me di cuenta que no decía nada de reciente construcción aunque se habló delante del notario y nos aseguraron que existía un seguro decenal aunque hemos intentado localizarlo en varias aseguradoras y no aparece.

Gracias,

Deberían denunciar a la constructora nuestro departamento jurídico puede analizar el caso sin ningún compromiso para poder solucionar el conflicto.

En cuanto al seguro decenal hablen con el colegio de arquitectos ellos se lo pueden localizar.