Ayuda urgente por favor! ¿Me pueden quitar mi piso?

Yo compre un piso en el mes de febrero, se lo compre a una constructora. Yo tengo mi copia de las escrituras que firme en el notario.
Ahora esa constructora esta teniendo muchos problemas económicos porque deben dinero a los bancos y a todo el mundo que a trabajado para ellos. Lo que yo quiero saber es si a mi me pueden quitar mi casa porque el constructor no haya pagado alguna cantidad de dinero que tenga que ver con mi piso con otra cosa. Lo digo porque creo que el no tiene nada a su nombre y a lo mejor los bancos tiran de nuestro piso. ¿Eso podría pasar? ¿Aunque mi casa ya este a mi nombre y tenga mis escrituras en la mano?.
¿Si es así que puedo hacer? Ayudarme por favor estoy muy muy angustiada.

1 respuesta

Respuesta
No hay que preocuparse, si ya tienes tus escrituras, ya es tuyo el piso, y no te lo van a quitar por deudas del anterior propietario. Supongo que tendrá hipoteca, por lo que ya el banco se habrá preocupado de inscribir a tu nombre en el registro de la Propiedad, pero si no es así el Lunes por la mañana, la presentas al registro de la Propiedad para que la inscriban. Es lo único que te podría causar alguna molestia, el no estar en el registro todavía a tu nombre.
Gracias por tu rapidez en la repuesta te lo agradezco mucho. ¿Perdoname pero lo único que no me ha quedado claro es que es lo que tengo que llevar al registro de la propiedad? ¿Si llamo al banco que es lo que les tengo que preguntar?
Muchísimas gracias y perdón por las molestias.Un saludo.
Tan solo tienes que comprobar en tu escritura que hay al lado de donde define el piso que compraste un cajetín azul del Registro de la Propiedad que pone el nº de Tomo, Folio y Finca, y al final de la escritura, tendrás otro cajetín del Registro de la Propiedad que pone que se ha inscrito a tu nombre la propiedad del piso. Y seguramente también tendrás una nota simple del Registro que pone que está el piso al 100% a tu nombre o de tu matrimonio.
Si no es así, coge la escritura y llevala al Registro de la Propiedad que te corresponda para que la inscriban. Pero ya te digo, si hay hipoteca seguro que ya estará pasada por el registro.
Muchísimas, muchísimas gracias por sacarme de dudas de verdad. Pero por desgracia tengo que hacerte otra, porque tengo otro problema con el piso. Como te dije yo compre el piso en febrero y a fecha de hoy tenemos la luz y el agua de obra y no lo dan de alta porque la constructora no tiene para pagarlo.Nos han dicho que como no pagan nos pueden cortar la luz y el agua hasta que salden esa deuda, entonces que antes de que llegue a eso deberiemos de hacer la comunidad que no esta hecha y dar de alta nosotros la luz y el agua y denunciar a la constructora. ¿Podrían cortarnos el suministro de verdad? ¿Aunque nosotros no tengamos culpa? ¿Así es como deberíamos hacer las cosas? ¿Y dónde lo denunciamos en la oficina del consumidor? ¿Por qué en el seguro de la casa creo que cubre 6000? Para cosas de denuncias y eso. Ayudame por favor ya no puedo más y la impotencia es no saber y que luego sea tarde para hacer las cosas. Espero tu respuesta lo antes posible. ¿Llamo a Iberdrola y me informo de si están pagando las facturas o no? Ayuda..
La comunidad tienen que estar constituida con su CIF y su nº de cuenta para dar de alta la luz de la escalera, y que el electricista os haya hecho los boletines y presentarlos al dar de alta la luz. Y con el agua lo mismo, aunque si no hay agua de la comunidad, tan solo poner los contadores y darse de alta en el ayuntamiento.
Yendo a los sitios de buena fe, creo que os darán la solución más adecuada, o si queréis contratar a un administrador de fincas para que os haga todas las gestiones.