Me puede denunciar la comunidad tras firmar un reconocimiento de deuda

Soy autónoma y me quede sin trabajo, alquile mi vivienda para poder pagar los gastos derivados de la misma pero los inquilinos dejaron de pagar desde el 2º mes, el administrador me presento un reconocimiento de deuda que firme con la obligación de pagar cada mes 50€ y no pusimos fecha de "caducidad", lo estoy cumpliendo y ahora me ha llegado una carta del juzgado donde la comunidad me ha denunciado sin avisarme y ahora me dicen que también tengo que pagar los gastos de abogado y procurador, por favor les pido que me ayuden o me digan si esto es legal o se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad lo puede hacer legalmente otra cosa es que si el reconocimiento de deuda esta hecho no tiene mucho sentido, al final debe aportar ese documento en el juzgado y sera el juez el que determine si debe pagarlo integro mas intereses abogado y procurador o es valido. También dependerá de la cantidad adeudada y del tiempo en que se cancele con ese acuerdo. Si puede debería hacer un ingreso en la cuenta de la comunidad de la mayor cantidad que pueda como muestra de buena voluntad.