Facturas sin pagar en comunidad de vecinos

En una comunidad de vecinos de repente tras un cambio de administrador se nos comunica que hay tres facturas de gasoil (calefacción y agua caliente central con contadores individuales) sin pagar. El reparto de dicha deuda se hace según el coeficiente de participación y no se tienen en cuenta los consumos que se han hecho. ¿Esto es legal?. Es decir, una de las facturas es del 02 del 2011 --> ¿lo qué sería lógico es que cada uno pagase los consumos que ha hecho entre esa fecha y la siguiente en la que se ha cargado la caldera y no que en este momento se sume la deuda y según el coeficiente te hagan pagar un porcentaje?

1 respuesta

Respuesta

Al ser facturas de gasoil deberían como bien dice repartise en función del consumo de cada propietario en ese periodo al ser un gasto susceptible de individualización art. 9.1 e LPH

Hable con el presidente y administrador para solucionarlo y si hacen caso omiso mandeles un burofax apercibiendole de tomar medidas legales en caso que no lo subsanen en un plazo de tiempo por ejemplo 7 días.

El problema tras intentar comunicarme con el de la administración me dice que es la forma más rápida de saldar la deuda y por eso se hace así. A mi me parece muy bien, pero me parece injusto, yo me siento robada. El administrador me dice que podemos plantearlo en la próxima reunión y que vaya a votación pero hay un problema somos solo 6 pisos de 25 pisos los que tenemos los coeficientes de participación más altos, por lo tanto el resultado se sabe de antemano. Para que se hagan una idea yo he tenido que pagar de cuota extraordinaria en agosto 257 euros y mis consumos de todo el 2011 de agua caliente y calefacción asciende a 100 euros porque vivo sola y me ducho en el gimnasio todos los días. Que puedo hacer? como puedo actuar? Gracias de antemano

No debe tratarse en junta como le indico usted tiene razón y la ley de propiedad horizontal así lo establece con lo que deben cumplirlo, por eso le digo que debe mandarles el burofax.