Denuncia a trastero en plaza de garaje

Vivimos en una comunidad donde hace 8 años se aprobó, y así constó en acta, la construcción de trasteros en algunas plazas de garaje que por sus dimensiones lo permitían. En ningún caso se cerró la plaza, de hecho un vecino lo hizo y el ayuntamiento vino y le ordenó tirarlo.
Ahora un vecino ha denunciado dichos trasteros, y quisiera saber si pueden tirarlos. Los trasteros se aprobaron por unaminidad, no ocupan zonas comunes, sino parte de la plaza de garaje, tienen todos las mismas dimensiones y están construidos de la misma forma y color.
Otro vecino, nos ha comentado que si son de aluminio en lugar de obra, no nos lo pueden tirar, ¿esto es correcto?, si esto es así, ¿bastaría con forrarlos de aluminio? Esto último es una tontería, pero cosas más raras se han visto.
Otra cosa, este vecino que ha denunciado, tiene a su vez una denuncia interpuesta por la comunidad por el cobro de varios años de comunidad.. Si su denuncia a los trasteros sigue adelante, ¿qué pasa con la denuncia de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Si esta aprobado en acta por unanimidad los trasteros son legales para la comunidad en virtud del art. 17.1 LPH

Las denuncias son independientes el vecino intenta intimidarles para que retiren la suya por falta de pago porque sabe que el juez le va a obligar a realizar el pago o a embargar bienes para asegurar el pago. Art. 21 LPH

No se preocupe. Nada mas que es una artimaña de su vecino