¿Tengo qué pagar lo mismo de comunidad si no tengo trastero?

Resulta que todos los vecinos pagamos lo mismo de comunidad según los metros de la vivienda, y yo no tengo trastero, pero el resto de vecinos si lo tiene, y uno de ellos tiene 2. Es decir que yo estoy pagando por la limpieza y luz de un servicio que no uso, la comunidad dice que al ser bienes comunes, o algo así, que la comunidad se paga en función de las viviendas, casi todos iguales.
A mi en la escritura no me aparece el trastero, y no sé lo como les aparece al resto de vecinos, pero el vecino que tiene el "mio" dice que lo tiene legal, así que entiendo que lo tendrá en escritura, y vuelvo a repitir que paga lo mismo que el resto, no paga más por tener 2 trasteras.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Tengo qué pagar lo mismo de comunidad que el resto?
¿El vecino que tiene dos no tendria más?
¿Puedo recuperar yo de alguna forma ese trastero, porque el vecino no lo quiere vender, ni ceder?
¿Qué deberia hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los trasteros ligados a las viviendas suelen ser anejos inseparables con lo que no tengo tan claro que lo tenga "legal", del mismo modo el pago debe ser por los coeficientes de participación en virtud del art. 9.1 e y f LPH.
Para verificar todo esto debe acudir al registro de la propiedad de su localidad y pedir una nota simple de su piso y del de su vecino, no son muy caras ayer en Madrid pedí una y no llegó a 4 euros, en las notas simples aparece la descripción de las propiedades con lo que vendrá si el trastero lo tiene allí o si es individual pídala del trastero, consulte con la persona que le atiende le dirá que nota simple debe pedir.
Del mismo modo en virtud del art. 5 en el titulo constitutivo vendrá el coeficiente de participación en gastos de cada uno, normalmente cuantos mas metros (trasteros, plazas de garaje, metros de vivienda...) se tienen mayor es el coeficiente y mayor obligación de pago.
En el registro de la propiedad podrá verificar ambas cosas pero creo que sus sospechas son fundadas.
Muchas gracias por la respuesta.
Voy a ir al registro de la propiedad y mirar como están las cosas. Y en función de eso miraré lo que hago.
un saludo,