Portero comunidad de vecinos

Tenemos un portero de una comunidad de 56 vecinos, le imputan que no limpia, y las pruebas son mínimas, que se puede defender dicho portero ante la comunidad. También necesito saber que tipo de falta es pedir votos por parte del portero para despedir al administrador, dichos votos se los da al presidente.

1 respuesta

Respuesta

El portero lo que debe hacer es seguir limpiando y desempeñar su trabajo normalmente. Si la Comunidad entiende que ha bajado su rendimiento y no está contento con él deberá despedirlo por falta de rendimiento, claro que tendrá que demostrarlo para que el despido no sea improcedente.

Por otro lado, el portero poca voz tiene en la comunidad si no es propietario. Para pedir la cesión del administrador, habrá que hacerlo constar como ruegos y preguntas en el orden del día de la próxima junta que se celebre, para que conste como asunto propuesto a tratar.

Les agradezco la prontitud en responder, pero me falta saber si al portero hay obligación de preavisarle antes de despedirle y que si para ello hace falta mayoría absoluta de la comunidad.