Votos y cuotas de participación

En mi comunidad con 94 viviendas, el constructor tenía 8 y el promotor 30; con lo cúal aunque sólo tenían 2 votos, tenían gran parte de la cuota de participación.

Siempre ha sido muy difícil conseguir votos para pararles (porque tenían un grupo de amigos con piso: la presidenta que lleva 30 años, el administrador, el portero, el vicepresidente, y unos familiares en el bloque) porque nadie se implica en la comunidad, pero el año pasado lo conseguimos (con lo cúal se paralizaron los acuerdos al no ganar por votos y por cuota de participación).

Pero este año han venido con una sorpresa a la junta QUE NO HE ENTENDIDO NADA (a ver si alguien me lo puede explicar): han dicho que han constituido una sociedad juntos, y que ahora para ganarles necesitamos el doble de votos que antes. ¿Me puede alguien qué han hecho y si lo que han hecho es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver sigue siendo lo mismo, creo que les han engañado, el total de cuotas de la comunidad suman 100 y ellos no pueden cambiarlas constituyan lo que quieran siempre tendran el coeficiente que corresponda a las propiedades que tengan, y en cuanto a votos es uno por propietario, la unica explicacion que la constituir una sociedad sean un propietario más pero nunca sera el doble solo tendrian un voto más en cuanto a número pero el mismo porcentaje.

Puede consultarlo en el registro de la propiedad el coeficiente se determina en el titulo constitutivo art. 5 LPH y no puede modificarse a menos que sea por unanimidad.

Las cuotas de participación no han cambiado.

Ellos lo que dicen que han cambiado es el número de votos (que ahora no son 2); creo que llegué a entender como que en esa sociedad, ahora cada piso que tienen cuenta como un voto, es decir que tendrían 38 votos...¿?

Los votos son por propiedades tendria que haber cambiado 38 viviendas a 38 propietarios distintos si es una sociedad es una persona jurídica en vez de fisica pero sigue ostentando un voto que no les engañen con firmas de un representante por piso porque no es así, creo que les estan engañando porque se han puesto muy nerviosos por lo que comenta de las hojas de reunión de sus vecinos.