Humedades y ratas por un vecino conflictivo

Tengo un vecino bastante conflictivo con el que hemos tenido
problemas siempre, compró una casa y la desescombró completamente, es
decir no tiene ni paredes ni suelo ni techo, se ven vigas etc ...
Acabo de tener un problema porque me están empezando a aparecer
humedades en la pared colindante con su casa, además se oyen ruidos de
ratas en el techo y de hecho en su momento vimos alguna por el patio que
tiene el vecino.
¿Cómo debería proceder correctamente si el vecino no hace nada, es
decir, qué pasos debería seguir?, estoy intentando contactar con él por
teléfono pero por la experiencia que hemos tenido otras veces casi
seguro que es reacio a hacer algo, por eso quería consultaros.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que se debe proceder en este caso para acabar con esta situación. Y entiendo que son dos cuestiones diferenciadas las que se deben reclamar. De un lado, por el tema de las humedades y, por otro, el tema de las ratas.

Con respecto a las humedades, demostrándose que el causante de las mismas es el vecino, se debe reclamar o bien el arreglo o bien el importe de lo que a usted le cueste el mismo. Con respecto a las ratas, que se adopten las medidas de salubridad y otras necesarias para acabar con esta situación.

Indicarle que, de cara a un Juez y el un hipotético juicio futuro, más recomendable que llamadas telefónicas (que no dejan constancia), lo correcto es una reclamación extrajudicial con exposición del problema y exigencia de soluciones en el plazo XX de tiempo, advirtiéndose de las medidas que se adoptarán en caso de que no se solucione dicho problema. De no solucionarse el problema en el plazo acordado, interponer demanda donde conjuntamente se solicite arreglo de las humedades/indemnización por la cantidad que haya costado repararlas más adopción de medidas de salubridad necesarias.