Patio de luces

Vivo en un edificio donde somos dos vecinos, yo tengo la planta baja con un uso exclusivo de patio de 30 m2, la calefacción que tengo es por aparatos de aire. Quisiera instalar una caldera de biomasa, para no tener problemas con mi vecino he decidido instalar un caseta lindando con el patio´, abriendo una puerta en dicho patio para acceder a ella. ¿Qué forma legal existe para poder hacer esto?
Respuesta
Si el patio es comunitario y quiere hacerlo legal debería pedirle permiso a su vecino para que le deje abrir la puerta puesto que el patio aunque tenga el uso exclusivo.
La otra posibilidad es abrirla sin más pero si le denuncia puede obligarle a dejarlo como estaba y tener que pagar las costas del juicio.
Gracias por la respuesta, pero necesito encontrar alguna fórmula para poder hacerlo, sin contar con el permiso del vecino, ya que no me lo va a dar.
Tal vez podría encontrar alguna solución: mi vecino tiene dos aparatos de aire acondicionado instalados en su fachada que dan al patio de luces.
Que le parece si podría compensar una cosa con la otra, es decir, yo le permito sus aires y el me permite la instalación de la caseta.
Gracias y un saludo.
[email protected]