Orden del día y comunicación con el resto de propi

1.- Voy a enviar un fax (dirijo al administrador y presidente en funciones) con antelación suficiente pidiendo que se incluyan en el orden del día una serie de temas.
En el fax PIDO EXPRESAMENTE QUE EL ORDEN DEL DÍA SE REDACTE EXACTAMENTE COMO YO LO HAGO EN EL FAX (porque quiero explicar con detalle a los vecinos las fórmulas propuestas, etc. Etc., en total el fax ocupa 4 folios)
¿Tienen la presidenta y el administrador, obligación de redactar el orden del día de la misma forma que yo lo pongo, o pueden hacerlo "como les dé la gana", omitiendo datos, y poniendo sólo el titulo, etc?
2.- Según la ley de protección de datos, el administrador protege los datos de todos los vecinos y por tanto no me puede dar los datos del resto de vecinos (que somos casi 100, y no viven la mayoría en el edificio).
¿Le puedo pedir al administrador, es decir, tiene obligación, de que envíe en mi nombre un escrito a todos los vecinos? Lo que pretendo es que por si acaso en el orden del día no ponen más que lo que ellos quieren, poder enviar un documento adicional adjunto, en el que yo explique a los vecinos una serie de hechos. ¿Le puedo obligar al administrador a enviarlo en mi nombre?
Y en este caso, el coste de fotocopias, sellos, ¿es igual que siempre, al conjunto de la comunidad o lo tendría que pagar yo todo?

1 respuesta

Respuesta
1 En el orden del día debe figurar lo que usted solicite, se puede resumir siempre que el resumen incluya de forma general todo lo que recoge para que el tema se pueda tratar en junta, normalmente hacer una convocatoria de muchas hojas encarece a la comunidad el tema de fotocopias y por eso se suele hacer.
Ej: Situación actual del patio, medidas a tomar
Esto recoge todo lo que quieran tratar sobre el patio y cualquier votación sobre cualquier tema referente al patio será valida.
2-Hable con la agencia de protección de datos, hay una forma en la que le tiene que dar los datos de todos los propietarios, ellos se la explicaran hay comunidades que lo han hecho y les han tenido que dar los datos.
El administrador pertenece a la comunidad por la que esta contratado y no tiene porque mandar nada a su nombre, lo normal es que se niegue y si lo hiciera usted tendría que pagar el coste de ese envío.
Si la comunicación es de la comunidad lo paga la comunidad si es particular la paga el vecino.