Subvención para rehabilitación de casa

Hola. Un amigo tiene una casa en la que habitan 2 vecinos antigüos con rentas muy bajas. No hay régimen de comunidad, y lo que pagan estos vecinos es un recibo de alquiler de habitaciones.
Esta casa tiene bastantes años, y ahora tiene un problema que el propietario que es amigo no puede abordar por falta de ingresos.
Las termitas se han comido las vigas maestras de las 2 plantas del patio central, y han de derribar los dos corredores de este patio por estar en peligro de derrumbe.
Querría saber por favor donde se puede solicitar algún tipo de subvención/ayuda para poder rehabilitar esta casa.
Si no sabe, por favor le rogaría me dijese en qué categoría puedo consultar este tema.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para poder solicitar ayudas de este tipo tiene que acudir al ayuntamiento de su localidad, normalmente el departamento que lo lleva se llama patrimonio, el problema es que no son las mismas en todo el país sino que cada ayuntamiento y comunidad autónoma se rigen de manera independiente, acudan allí y les facilitaran las ayudas disponibles y los requisitos necesarios para poder acogerse a ellas.