¿Debemos pagar todos por los platos rotos de uno?

Muy buenas a todos.
Vivo en una comunidad de propietarios y ayer recibí una carta de la administradora donde se nos convoca a una reunión el próximo martes 28. Entre los asuntos a tratar se destaca que las terrazas interiores de dos de los deslunados están generando filtraciones en los locales bajos. Bien, esto es un problema que se veía venir porque hay gente que se dedica a usar los deslunados como contenedores de basura y el agua se empoza porque los desagües están obstruidos con la basura. En uno de los dos deslunados hay un par de vecinos que cuelgan la ropa y el 90% de los objetos que hay en esa terraza interior son prendas de vestir, plásticos, pinzas, etc. Es decir, hablo de una cuenta fácil, si hay dos vecinos que cuelgan la ropa y el 90% de los objetos y desperdicios que están allí tirados son pinzas, prendas, plásticos y demás, son ellos. Por cierto, he estado haciendo fotos por si ello puede servir de prubeba.
Mi pregunta es. ¿Estamos todos los propietarios obligados a pagar por un problema que solo uno o dos vecinos han generado?
¿Cómo propietario, puedo negarme a pagar?
¿Se puede actuar contra estos vecinos, teniendo pruebas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y un saludo
_________________
Optimizo Administración de Fincas
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]
914254481/626764724 Si tiene pruebas que el arreglo es ocasionado por algunos vecinos concretos serán ellos quien deben realizar el arreglo, en virtud de los artículos 9.1 a y b LPH
El problema seria demostrar que son ellos los causantes del arreglo y es bastante posible que la comunidad tenga que llevarles a juicio si no hacen caso al pago, en ese caso seria el juez quien deberá decidir.
Si la comunidad aprueba en junta el arreglo como necesario y no quiere reclamar a los vecinos tendría que impugnar el acuerdo en virtud del art. 18 LPH
Muchas gracias por toda la información. Ya que en la reunión se deberá tomar una decisión al respecto, actuaremos en consecuencia.
Gracias