JJunta directiva comunidad de propietarios

El presidente de la comunidad de propietarios presento la dimisión irrevocable pero en la misma reunión, se postulo como vocal en la junta directiva, mi pregunta es sis puede obstentar algún cargo durante el año siguiente a su dimisión.
Por otro lado quisiera saber quien elige al vicepresidente y los vocales el presidente o los propietarios de la comunidad.
{"lat":39.410733055085,"lng":-0.38726806640625}

1 Respuesta

Respuesta
Los cargos debe elegirlos la junta de propietarios tal y como se haya establecido en los estatutos o en la constitución que puede ser por elección, turno rotatorio o sorteo pero nunca debe eligirse alguien a si mismo sin que lo ratifique la junta otra cosa es que se presente voluntario y no haya nadie más a quien votar en ese caso es el elegido. Todo esto se regula en el art. 13 LPH.