Colocar claraboya en patio luces comunitario

Tenemos dos patios de luces y se ha planteado colocar 2 claraboyas (una por patio).
Mi comunidad esta compuesta por 8 viviendas más planta baja de parking (con varias plazas).
De las 8 viviendas, 2 dan a los 2 patios y el resto sólo dan a 1 patio.
Si se decide de colocar las claraboyas, mi pregunta es referente al pago de las claraboyas;
- ¿Cómo se debería repartir? ¿Todos los vecinos por igual o por coeficiente o?
- ¿Los propietarios de la planta baja del parking también estarían incluidos en el reparto?
Muchas gracias
{"lat":41.3876277929184,"lng":2.16533660888672}
Respuesta
El reparto debe ser el mismo que tengan para las cuotas lo normal es coeficientes siempre y cuando no se haya acordado otro en estatutos o junta posterior.
A menos que estén expresamente excluidos de este tipo de gastos en la escritura de obra nueva o división horizontal o en estatutos o junta posterior deben pagar todos en función del reparto que corresponda.
Para cualquier modificación de estos acuerdos es necesaria unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH
Muchas gracias por la rápida respuesta.
No no hay ningún acuerdo a parte, por tanto el reparto seria por coeficientes...
Pero en los coeficientes hay un x% del parking, ¿entiendo entonces que los propietarios del parking también deben decidir ya que pagan un %? Gracias por aclararme esta ultima duda.
Buenas noches.
Habría que consultar el titulo constitutivo si los coeficientes de los propietarios del parking suman junto con el resto de propietarios 100 es que también tendrían que votar.
En el caso que la suma 100 se consiga solo con los propietarios de viviendas ni pagarían ni votarían.
Mucha suerte y buen fin de semana