¿Debo pagar si yo no tengo plaza de parking?

Hace unos días se atascaron las tuberías del parking de mi Comunidad y tuvieron que venir a succionarlas. El caso es que la empresa que vino sugirió contratar un mantenimiento y la Comunidad posiblemente decida hacerlo. Sugieren que al ser las tuberías del edificio las personas que no tienen plaza en propiedad también deberían de hacerse cargo de este mantenimiento. ¿Es esto así? ¿No quedo excluida al no ser propietaria de ninguna plaza? De hecho tenemos dos escrituras por este motivo, dos facturas de limpieza, luz...

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver dos cosas:
El reparto de los gastos en las escrituras de división horizontal, estatutos y si hay alguna acuerdo posterior tomado por unanimidad de cambio en el reparto de gastos allí especificará quien está excluido de algún gasto si es que hay alguna exoneración.
En caso que lo anteriormente dicho establezca que los garajes son independientes de gastos sobre la comunidad hay que ver el origen de la avería si se producen en tuberías comunitarias en el edificio provocando daños en el garaje también debería pagar.
Buenos días,
Los gastos están aplicados según coeficiente del suelo en propiedad. Es decir, mi superficie es de 54m2 y el porcentaje a pagar de las diferentes partidas está calculado en base a eso. Por otro lado existe una escritura para el parking y otra para la comunidad. El edificio no tiene más que 3 años, y nosotros dimos apertura al libro de la Comunidad sin detallar estatutos, tan solo las actas.. ¿tampoco dice en ningún sitio que yo esté obligada a pagar temas del parking no? ¿Cómo podría asegurarme? Si son temas del parking creo que no me compete.
Quizás estoy equivocada..
Si hay una única comunidad que engloba el parking y el resto del edificio en escrituras y no aparece ninguna excepción está obligada a pagar igual que los del parking están obligados a pagar arreglos en el edificio.