De victima a culpable

Buenas noches, mi problema es el siguiente, la comunidad pidió una ayuda a al junta de andalucia para realizar una obra en la fachada de mi casa arreglos de azoteas bajantes etc... Yo anteriormente a eso no tenia ningún problema de entradas de aguas y cuando realizaron la obra y llegaron las lluvias empezó mi calvario, bueno el caso es que después de muchos meses 19 más o menos yo seguía con el problema la comunidad estaba enterada de lo que pasaba la empresa que hizo la obra venia levantaba la azotea cerraba y cuando llovía otra vez igual la habitación de mi hijo llena de agua, la empresa que hizo la obra me dijo que llamara a mi seguro que para eso yo tenia uno yo llame el seguro vino y hacia responsable del arreglo de laazotea a la comunidad y entonces hable con la empresa culpable y dijeron que lo harían ellos después de cuatro veces durante este tiempo a base de insistir por fin parecía que estaba arreglado, yo como estaba tan cansada de tratar con gente incompetente llame una segunda vez al seguro que me dijo que ellos arreglarían los desperfectos de la habitación que eso si lo pasaba el seguro pero lo que era la azotea pertenecía a la comunidad o en su defecto a la empresa que realizo la obra mal, yo hable con el responsable de la obra y le comente y me dijo que si, que ellos vendrían otra vez a arreglar la azotea también se lo dije a la presidenta en calidad de vecina nocomo presidenta, bueno el caso que ahora el seguro reclama el dinero que me asignaron para arreglar los desperfectos de la habitación a la comunidad.yo comunicque al seguro la situación y ellos dijeron que entonces seria la empresa la que tendría que pagar esos gastos .la presidenta ahora se retracta ydice que yo no le dije en ningún mmomento que iba a llamar al seguro y que eso se lo tendría que haber dejado llevar todo a ella que para eso es la presidenta, total que resulta que después de 19 meses con una habitación recién comprada porque era pa mi hijo que justo ahora tiene ese tiempo, que no ha podio usar que el tiempo que estuvo en ella casi que me pilla una bronquitis por lacantidad de humedad que estaba recibiendo ya que la flitracion de agua de laazotea no dio a la cara hasta que el agua no salio por debajo del armario.
Mi pregunta es que debo hacer ahora porque resulta que ahora soy yo la culpable por no haber delgado enla presidenta todo el problema del arreglo de mi casa. Podría hacer algo la comunidad en mi contra. Y la empresa que hizo la obra, ¿yo no tengo pruebas ni conversaciones grabadas como dice la presidenta ella niega que yo se lo dijera poq no quiere quedar mal
q cree usted q yo debería hacer?
Si hay algo q no le quedo claro le ruego q me lo transmita
saludos
atentamente lourdes
gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es que si usted tiene un problema de humedades y pertenece a la comunidad, es la comunidad quien tiene que arreglarlo, a la primera, a la segunda o hasta que den con la avería y lo hagan correctamente ( aunque entiendo que para usted sea un fastidio ) . si usted por su cuenta ha decidido arreglar la obra, si no tiene nada firmado no puede pasar el importe a otra persona . con lo cual lo único que me queda por decirla .. es que paciencia que hable con ellos y que insista hasta que lo arreglen.