Colocación ascensor

Tengo una lonja en un edificio sin ascensor y ahora quieren colocar uno. ¿Tenemos las lonjas obligación de pagar? Yo creo que es una mejora y por tanto solo paga el que quiere, pero el presidente de la comunidad insiste en que, según la ley actual, todos tenemos obligación. Una abogada me ha dicho que depende de si en los estatutos figura como obligación o no, pero yo me pregunto cómo va a figurar en los estatutos un ascensor que aun no existe.

1 respuesta

Respuesta
La obligación de pago depende de lo que figure en la escritura de división horizontal y /o estatutos tal y como le ha indicado su abogada.
Allí se establece a que gastos están obligados cada comunero, es decir si están exonerados de gastos de escalera o lo que corresponda figurará allí, y en que porcentaje deben hacerlo.
Solicítela al secretario de su comunidad y si por lo que sea no se la dan puede pedir copia simple en el registro de la propiedad o en su misma web no es muy cara.
Te agradezco mucho tu asesoramiento. Realmente no consigo una copia de los estatutos y gracias a ti veo como solicitarla.
Gracias nuevamente y un saludo.