Comunidad de morosos y presidente más!

Desde hace 3 meses vivo en una comunidad de cinco vecinos más dos lonjas en la cual la única que paga la comunidad soy yo. El presidente lleva cuatro años en el cargo y no quiere ceder la presidencia, como nadie ha hecho nada por evitarlo pues ahí sigue aunque todos se quejan de su gestión, ya que el tampoco paga la comunidad, no hace reuniones y tenemos todo hecho una pena por todas estas razones. ¿Puedo hacer algo con los morosos? ¿Y con el presidente? ¿Y las lonjas deberían aportar también una cuota?

1 Respuesta

Respuesta
A los morosos se les puede reclamar el importe de la deuda debe aprobarse en junta reclamar la deuda e iniciar un procedimiento monitorio.
Supongo que nadie pagara la comunidad porque el presidente no hace nada y las instalaciones cada vez están en peor estado.
Yo lo que te aconsejo que lo primero es que cambiéis al presidente para ello tienes que convocar una reunión extraordiaria para ello necesitas el apoyo de un 25% de los propietarios o de las cuotas de participación, en esa reunión si todos están tan descontentos como dices realizareis el cambio de presidente.
Después una vez hecho el cambio lo mejor seria hacer ver a los vecinos que hay que mejorar la comunidad y para ello deben pagar sus cuotas si no reclamarlas pero para esto necesitas el apoyo de ellos, entiendo que si ven que va a mejorar la situación conseguirás los apoyos necesarios.
Para ver lo que deben aportar las lonjas debes consultar el titulo constitutivo y el reglamento de la comunidad lo normal es que tengan que aportar y allí estará establecido el porcentaje que les corresponde a cada uno.
Si vas haciendo las cosas paso a paso podrías solucionar el problema pero lo primero es el cambio de presidente, eso creo que te será fácil.
Si no consigues esto la otra solución es acudir a los juzgados que te van a dar la razón seguro pero esto tendría el coste del abogado para ti porque la comunidad lo normal es que tenga que pagar las costas.
Una vez realizado el cambio de presidente y haciéndoles ver a los vecinos que se va a hacer igual y que les va a costar más hacerlo por las malas lo demás sera más fácil, también es hacerles ver que tienen que pagar los locales...
Estoy a tu entera disposición para cualquier duda o consulta adicional o echarte una mano en los pasos que tienes que realizar
Muchas suerte y un saludo
[email protected]
¿Ante todo pedir disculpas por mi ignorancia pero que es el titulo constitutivo y el reglamento de la comunidad y como lo puedo consultar? Es que soy bastante novata en todo esto.
Gracias
El titulo constitutivo es la escritura de división horizontal si no se la facilita el presidente puede acudir al registro de la propiedad o es más fácil en su página de internet debe pedir una copia simple de la división horizontal de su comunidad no suele ser muy cara.
El reglamento se lo debe solicitar por escrito al presidente tiene obligación de dárselo si es que hay.
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
www.optimizo.es
[email protected]