Tapiar ventanuco en aseo

Tengo una ventana pequeña en un aseo que quiero reformar por completo. Esta ventana da a un patinejo muy pequeño donde se ve el bajante general de aguas fecales. Mi idea es tapiar esta ventana y colocar un extractor para ventilar el baño. En una tienda de reformas me han dicho que está "prohibido" porque si hay que cambiar el bajante general se ha de tener acceso desde las ventanas de los vecinos. Comprendo que eso es un riesgo que corro y que, en el caso de que haya que cambiar este bajante o bien arreglar algún atasco, se tendrá que reventar lo que tapié pero... ¿alguien puede confirmar que realmente está prohibido? ¿Hay alguna normativa para ello? Si no hay una prohibición legal lo haré porque ese patinejo está en muy malas condiciones y me da asco verlo desde la ventana gravent que hay en el aseo. Gracias de antemano. (Por si interesa el dato: la salida del wc es horizontal y se ve como va hasta la pred de la ventana y por fuera como se conecta con el bajante general). Un saludo
{"lat":41.3520721445129,"lng":2.208251953125}

1 respuesta

Respuesta
Realmente no está prohibido, lo que pasa es que es necesario tener acceso en toda la altura a las instalaciones que discurren por esos patios, y en algún momento te pueden pedir hacer un agujero para pasar o reparar, en cualquier caso la ventilación también se realiza a través de esos patinillos, así que creo que no es muy buena idea, tú misma.