¿Qué puedo hacer si me acusan de atascar una bajante?

Ayer vino una empresa de desatascos a mi casa (llamada por la comunidad) para entrar a ver si podían desatascar la bajante (el año pasado ya lo hicieron desde mi casa), yo me tenía que ir a trabajar en 15 minutos y le dije al chico que volviera a partir de las 3 de la tarde, al chico le pareció mal y me dijo que él a esa hora no iba a venir y que ya vería como se las apañaba para solucionar el atasco.
Al volver a casa me encuentro a la presidenta de la comunidad diciéndome que el atasco lo había provocado yo (que lo había dicho la empresa de desatascos y así lo ha anotado en la factura) alegando que había tirado camisetas, bragas, toallitas y demás cosas por el wc, incluso una fregona... Yo, por supuesto, no he hecho nada de eso, ni tan siquiera tenía atasco en mi casa.
La presidenta me ha dicho que ésta vez lo va a pagar la comunidad, pero que si vuelve a atascarse correrá de mi bolsillo lo que cueste el desatasco. ¿Esto es normal?, ¿Es posible provocar un atasco y no tener ningún tipo de problema al tirar de la cadena?, ¿Me pueden poner ahí como culpable o me puede acarrear algún problema el hecho de constar como culpable de ésta avería?, ¿Puedo exigir un perito? (aunque ya está arreglado...)
Estoy desesperada con este tema...

1 Respuesta

Respuesta
Puede solicitar un perito si quiere el problema es que si ya esta desatascado difícilmente lo van a poder demostrar.
A usted no le afecta demasiado esto lo único (que no es su caso) es que si usted hubiese originado el arreglo la comunidad podría exigirle que usted se haga cargo del coste de desatascar.
Para saber si puede originarse el atasco en la bajante sin que usted lo tenga habría que revisar la instalación ver donde esta el atasco y porque, es imposible decirlo así sin inspeccionar la instalación.
Lo que me resulta extraño es como meter una fregona por un wc, si realmente todos esos elementos habían atascado la bajante lo que esta claro es que alguien los ha tenido que tirar pero es muy difícil saber quien puesto que aunque el atasco este a la altura de su piso puede venir de algún otro de un piso superior.
Puede solicitar al presidente una junta para aclarar el tema y dejar claro que usted no ha sido y que no tiene ningún problema en solicitar un perito para que investigue quien lo hizo, también puede solicitar que demuestren que ha sido usted o que rectifiquen esa factura donde figura su culpabilidad.
Si con todo esto no consigue nada solo queda el juzgado.
Muchas gracias por su ayuda.
El hecho de cómo han metido la fregona... ni idea, pero he visto por internet que aconsejan utilizar una fregona para desatascar, es posible que lo hicieran así y se les quedara dentro (digo yo...).
Sólo tengo un piso arriba y creo que no vive nadie, no estoy segura, son adosados. Supuestaente la bajante viene de la calle de atrás a la mía, de ahí mi razonamiento de que, si yo no tengo atasco (que supuestamente estoy en el punto más bajo de la bajante) ¿Cómo es posible haberlo provoado yo?
En fin, me quedo con la solución de la junta que me propone y que eliminen mi nombre si no lo pueden demostrar, que es lo que realmente me afecta.
Gracias de nuevo, un saludo.