Vocal de mi comunidad sin ser propietario

El problema es que llevo desempeñando el papel de vocal del blque de mi comunidad desde ace más de un año, y he destapado algunos xanxullos exos por el presidente, que a exo malas gestiones y se an perdido dinero (por decirlo educadamente) y lo he sacado a la luz y el solo sabe decir que no soy propietario del piso y que no puedo ser vocal de mi bloque. La propietaria es mi novia, pero en todos los papeles de la comunidad, aparezco yo como vocal, y el administrados de la finca no dijo nada al respecto al principio de coger el cargo, ademas, el administrador también esta en el "ajo" con el presidente. ¿Tengo alguna repulsa legal para seguir siendo vocal y seguir destapando malas gestiones? ¿Gracias de antemano
{"lat":38.2260443616236,"lng":-3.20182800292969}

1 Respuesta

Respuesta
Para ser vocal es obligatorio ser propietario del piso con lo que debería tu novia firmarte un contrato en el que te venda una parte del piso.
En juntas solo podrías votar si llevas la delegación de voto de tu novia.
Otra posibilidad es ser secretario que es el único cargo que puede ser sin ser propietario pero esto debe ser elegido por la junta.
Todo esto se regula en el Art. 13 LPH.
Si lo que has hecho es descubrir irregularidades de presidente y administrador lo que deberías hacer es sustituirlos no dejarles que sigan haciéndolas e intentar pillarles.
Para sustituirlos solo necesitas el 25% de los vecinos o de las cuotas para convocar la junta de propietarios, para ello necesita convencer a otros propietarios para que también firme la convocatoria en virtud del art. 16.1 LPH,. Explicándoles las irregularidades que están cometiendo tanto presidente como administrador.
En elñ orden del día de la convocatoria deberá figurar el cese del administrador y la renovación de junta de gobierno de la comunidad allí es donde podrás ser elegido secretario y poder seguir velando para que la nueva junta cumpla sus funciones.
Ya solo necesitarías un administrador honesto que somos más de los que no lo son.
Mucha suerte y un saludo