Impuestos

Buenos días,
He salido como Presidente y Secretario-Administrador, el tema es que la documentación que me han entregado, hay un modelo 036 de hacienda. Esto me genera dos preguntas;
1) ¿Tengo qué cambiar al representante en el modelo 036, es decir ponerme a mi como representante?
2) Me ha pasado un profesional por el arreglo de la antena, una factura con retenciones, ¿debo dar de alta en el modelo 036 esta circunstancia?, y lo más importante ¿tendría qué realizar declaraciones trimestrales modelo 110, por este concepto? ¿Y por el IVA o IGIC?
Saludos y Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo del cambio de representante, puedes hacerlo si tequedas más tranquilo, pero legalmente no hace falta, si hacienda os envía alguna comunicación, ira siempre a nombre de la comunidad.
Por otro lado, las comunidades de propietarios no son una entidad jurídica, por tanto no hacen ningún tipo de declaraciones ni trimestrales ni anuales. Tampoco deben hacerte retención en ninguna factura, así que este profesional debe rectificarte la factura, no es correcta la retención.