¿Capilaridad?

Hace 8 años que tengo mi planta baja,(nunca he tenido
humedad), a los cuatro años de estar viviendo aquí hice una reforma
integral a todo el piso, se levanto el suelo y se puso un planché por si
acaso. Hace un año nos dimos cuenta de que había un atasco en la tubería
general de la comunidad (el patio se me llenaba de aguas residuales con
sus respectivas sorpresitas), vino una cuba hasta cuatro veces sin tener
resultado por lo que solicite los servicios de un albañil para levantar
el suelo y encontrar el atasco,(el planché estaba seco tengo fotos)al
final se hizo una arqueta en mi dormitorio que da a la calle, desde la
arqueta se intentó también quitar el atasco pero sin éxito. La mala
suerte quiso que el piso se me inundara por completo.(El atasco lo
quite yo con un alhambre también tengo fotos). El seguro me lo reparo
todo y me pago los desperfectos, pero las humedades han vuelto a salir y
cuando el perito ha venido me ha dicho que tengo humedad por
capilaridad.
Es posible que salga una humedad al cabo de 8 años. Las humedades
que tengo son de agua no son negras. Mis tuberías pasan por el
techo.

1 Respuesta

Respuesta
No lo creo. Después de 8 años es muy difícil que salga la humedad de ese siniestro. Otra cosa es la capilaridad del terreno, que puede dar problemas si hay capilaridad en los materiales del edificio y humedad en el terreno y en ese caso si pueden salir después de tiempo.
Eso no esta cubierto por ningún seguro, ni comunitario ni privativo. Si han pasado más de 10 años de la construcción del edificio tampoco se lo puedes reclamar al constructor, pero si tiene menos de 10 años si, tiene que hacerse cargo el de los daños y de reparar la causa. Si no es así, debe ser la comunidad quien, por derrama te solucione el problema de los daños y debe resolver también de algún modo la capilaridad.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Buenas tardes y gracias por tu respuesta. ¿Pero la humedad por capilaridad sale al cabo de tantos años cuando no ha habido rastro de nada? Estamos hablando de casi 9 años ya.Y no se supone que el planché que se puso bajo el suelo debería estar húmedo (porque esta seco). ¿La única posibilidad que tengo es que sea algún escape de la tubería del baño?
En ese caso te aconsejo que des parte a tu seguro del hogar y que un perito dictamine el tema. Yo solo puedo aconsejarte en capilaridad, que es y como se puede producir... no puedo saber si tienes rotura en la tubería del baño, lógicamente!
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.