Vecinos muy molestos

No sé si me podría ayudar y darme los pasos a seguir contra unos vecinos muy molestos. Le comento mi caso:
Vivo en un 2º y el 3º (último piso) está alquilado a una familia de sudamericanos, son dos parejas cada una de ellas con un niño y además un perro. El tema es que hacen muchísimo ruido a horas en las que es más molesto si cabe. A las 4 de la mañana alguna vez se levantan, arrastran o tiran algún mueble, que da un golpe fortísimo y nos despierta, luego paran pero ya cuesta conciliar el sueño, pero cuando empiezan a levantarse a eso de las 6 y media (da igual entre semana que en fin de semana) empiezan a correr, andar fuerte (nos vibra la lámpara), dar golpes en el suelo, arrastrar muebles, el perro corriendo haciendo un ruido contra la madera muy molesto, etc... Es decir, que no hay una sola noche en la que podamos descansar ni dormir de un tirón. Además no tenemos por qué despertarnos cuando ellos quieran. Yo le dije a uno de ellos y me dijo que lo sentía que había sido un día en particular, pero que va, son todos los días y ha pasado de mi. Vamos a comentarlo con el presidente para que llame a la dueña y le pida que cesen de hacer esos ruidos, que los hagan a horas en las que no molesten tanto, de 11 de la mañana a 8 de la tarde tienen tiempo.
La comunidad de vecinos no quiere actuar en conjunto porque estos ruidos sólo los sufrimos nosotros. Por favor, si me puede orientar se lo agradezco porque nos estamos desquiciando.

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º intentar solucionarlo de forma amistosa, aunque tengas que volver a hablar con ellos y exponen todo lo que te pasa. Si no se soluciona, convoca reunión extraordinaria (mediante petición al presidente o por convocarla 25% de los propietarios) donde se exponga este tema y las medidas a adoptar y que el Presidente les requiera para que cesen en esos ruidos.
Si aun así no surte efecto, yo lo intentaría con la propietaria del piso arrendado, y si aun así nada, vete a la policía y al ayuntamiento y denúncialo, por las molestias casusadas y porque puede que estén en una situación irregular.
Te adjunto un link de mi blog donde explico todas las acciones a seguir por ruidos vecinales, que espero te surva de ayuda.
Un saludo,
Encinar administrador de fincas
http://encinarxxi.blogspot.com/search/label/13.%20VECINO%20RUIDOSO