Vecina conflictiva y molesta

En primer lugar agradecerla atención prestada a todos. La vecina de la puerta de enfrente nos lleva originando problemas desde que compramos la casa hace dos años y nos encontramos en el más absoluto desamparo y sin saber a quien acudir ya. Pone la música a un volumen altísimo durante todo el día (de noche no) y tiene dos perros que ladran constantemente cuando ella no está. Al principio le llamábamos la atención directamente a ella y a veces la bajaba un poco aunque la medida no resultó y decidimos llamar a policía para que lo hicieran ellos. Ahí comenzó nuestro calvario. Ella está acostumbrada a resolver conflictos con antiguos inquilinos de la finca a voces o de forma agresiva y le ha funcionado porque se han ido marchando. Nos encontramos al día siguiente un cubo de pintura en nuestra puerta y cuando intentamos hablar con ella porque sabíamos que había sido ella nos sacó un cuchillo. Por dos veces nos ha hecho esto mismo. Somos gente dialogante y optamos por tomar la VÍA LEGAL. Hemos hecho de todo y cada vez el desamparo es mayor. Intentaré resumir. Ante las dos denuncias por su agresión, ya se ha celebrado un juicio que hemos ganado pero estamos en espera de otro. Pero el problema de las molestias que ella origina lejos de haberse acabado se han incrementado. La actitud de esta señora es muy "chulesca" y ahora la música está más alta que nunca y deja los perros en la puerta para que la molestia sea mayor. Hemos hecho caso de todos los organismos y los resultados al problema son 0. Peor, nos vemos metidos en juicios por sus agresiones. Hicimos las pruebas de sonido a través del policía local que dieron un resultado positivo, pero según nos han informado ahor (después de miles de llamadas a miles de departamentos hasta saber quien gestionaba esto) probablemente cuando por fin determinen sancionarla si lo hacen la multa será mínima y originará una nueva venganza de ella. Nos recomiendan ahora (llevamos así dos años)acogernos a la Ley de propiedad horizontal, pero ya no tenemos ninguna confianza. Por otro lado la presidenta de la comunidad no quiere saber nada del asunto y no sabemos si podemos denunciar en solitario y de nuevo son más juicios sin saber si nos solucionará el problema. Pretendemos ser honrados y no trasladarle el problema a otro vendiendo el piso pero parece que lo único que funciona bien es ser el agresor en vez del agredido. ¿Puede ayudarnos alguien? ¿Hay algún organismo que gestione estas cosas o al menos nos oriente?

1 Respuesta

Respuesta
El presidente de la comunidad debe requerir de modo fehaciente al vecino molesto que cese de realizarlas. Si este no hace caso, se acude al juez, quien puede privarle del uso de su domicilio por un periodo de hasta tres años.
La legislación sobre ruidos es todavía escasa, pero ante un caso como éste puede actuar por dos vías. Por un lado, plantee su queja ante la Junta de Propietarios de su comunidad para que dirija este señor solicitando que no realice actividades molestas en el inmueble.
Por otra parte, puede acudir a la Concejalía de Medio Ambiente de su ayuntamiento y presentar una reclamación para que procedan a medir el nivel de decibelios emitidos a esas horas. Si las emisiones de su vecino superan las permitidas, le pondrán una sanción administrativa, pero también puede ocurrir que se trate de un problema de aislamiento acústico.
En cuanto a los perros deben de llevar bozal si son molestos así que denunciala.
Tienes muchos motivos para denunciarla de todas maneras te puedo decir que esa vecina esta loca porque eso ya es ser mala persona.
Te digo que la única solución es denunciar y paciencia y avisar a la policía cuando te sientes incomodo. Mucha suerte. Si tienes dudas preguntame.
De nuevo gracias or tu respuesta. Con respecto al presidente de la comunidad, no quiere saber nada del asunto y no quiere intervenir porque dice que es una queja que solo he dado yo en la comunidad.
Las mediciones de las que me hablas de ruido ya las han hecho en mi domicilio y he llamado al la concejalía de Medio Ambiente y lo que me han dicho es que no ponga muchas esperanzas porque probablemente el inspector que valore el expediente le ponga la sanción mínima, que creo que son 20 euros.
En cuanto a los perros y según me ha dicho la policía mientras que los tenga dentro de casa no pueden hacer nada y cuando pretendo denunciar como tengo que probar el hecho y tienen que dar testimonio es difícil avisarlos y que lleguen justo cuando ladran. Ya he probado a hacerlo y si vienen y no ladran no te dejan denunciar.
Es muy complicado te lo aseguro.
Repito mi agradecimiento
Lo entiendo y por mi experienccia en estos casos es muy difícil ya que el caso normal son multa insignificantes que no achacan el problema. Pues el presidente tiene la obligación de tomar medidas y de ir el hablar con ella personalmente es su obligación. Mucha suerte.