Vecinos muy ruidosos

Compraron hace 4 meses el piso de arriba del mio, y desde entonces todo son ruidos, al principio pensaba que estaban acondicionando con obras algunas cosas pero después de tanto tiempo me extraña que sigan con obras. Durante el día todo es dar golpes, arrastrar muebles y pegar pisotones. Pero por la noche la cosa no varía mucho. Luego tienen dos perros y los ladridos también molestan bastante y las carreras que pegan que se oyen bastante también. Fui a quejarme y me negaban que fueran ellos, y que por la noche no hacían ruido. En unos días paró un poco esos ruidos pero ahora vuelven a tener un comportamiento bastante malo. No sé que puedo hacer, si tengo que quejarme más o empezar alguna acción judicial y las posibilidades que tengo. Me gustaría saber qué puedo hacer y los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
En el artículo 7.2. de la Ley de Propiedad Horizontal se especifica que ni el propietario ni el ocupante de un piso podrán realizar actividades prohibidas en los estatutos... o contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, etc.
Por lo tanto si el ruido que generan sus vecinos supera lo permitido en las ordenanzas municipales, puede Vd. denunciarlo.
Normalmente en los estatutos de las comunidades de propietarios se deja constancia de la prohibición de ruidos sobre todo por la noche.
Le aconsejamos que previamente hable con el presidente de la comunidad, quien tiene la obligación de requerir a los infractores, la cesación de las actividades molestas.
El procedimiento a seguir si el infractor persistiere en su consulta viene explicado en el mismo artículo 7.2 de la LPH.
Existe jurisprudencia tanto española como Comunitaria en contra de las molestias por ruido.
Teléfono: 911.19.37.98. mail: [email protected]