Separación aislamiento paredes

Vivo en un piso bajo (madrid). Lindando con una de las paredes hay un local vacío que se va a convertir en vivienda.
La separación de mis dormitorios con el local es solamente mi pared de ladrillo.
El local pertenece a otra comunidad de propietarios aunque los pisos son de la misma constructora y se hicieron a la vez.
Legalmente ¿puedo exigirle que él haga otra pared?
¿Debe poner algún tipo de aislamiento acústico?
¿En qué leyes puedo leer lo que necesito para poder exigírselo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El aislamiento tanto térmico como acústico exigible actualmente viene regulado en el CTE. Concretamente en los documentos DB-HR y DB-HE
http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33
Si el local va a convertirse en vivienda, una de las condiciones que le deben exigir en el ayuntamiento es el cumplimiento de esta normativa, por lo cual deberá adoptar las medidas necesarias para tener un aislamiento adecuado.
Si tiene alguna duda más, estaré encantada de ayudarle.
Si no, valore y cierre la pregunta.
Perdón por tardar en responder.
El dueño me dice ahora que va a poner pegado a mi pared una lámina de lana de roca (creo que era eso lo que me ha dicho) y después pondría una pared de ladrillo o una pared de pladur.
¿Sería suficiente con eso? Tampoco quiero muchos problemas con el dueño por que también es dueño de algunos de los pisos de mi comunidad.
Gracias
El aislamiento entre su vivienda y la nueva vivienda debe ser de 45 dBA.
Esto se consigue con los diferentes materiales. A priori su pared de ladrillo, un aislamiento de lana de roca y otra pared de ladrillo deberían ser suficientes, pero dependerá del espesor de cada una de esas capas.