Salida de agua por el desagüe del fregadero

El día 21 del pasado mes, me salio agua por el desagüe del fregadero debido a la cantidad de agua que estaba lloviendo. El agua me ha llegado a casi todo el piso. Después de hablar con mi seguro el fontanero me recomienda que llame al seguro de la comunidad, y así lo hice. Ellos me enviaron un fontanero ese mismo día y dijo que era una salida de agua por el desagüe del fregadero debido a las aguas fluviales y que eso era una cosa inevitable que lo único que podía hacer era apuntar los daños causado a la vivienda a consecuencia del agua. El día 30 me vuelven a mandar otra vez al fontanero y éste dice lo mismo que el otro. Hoy vuelvo a llamar y me dicen que queda excluido por ser daños privativos al no afectar a zonas comunes. He vuelto a llamar a mi seguro de hogar y me han dicho que me van a mandar un perito para que lo vea, pero tampoco me han dicho nada claro. Por favor, estoy hecha un lio, ¿me podría aclarar a quien le correspondería? ¿Me tengo que aguantar con esto cada vez que llueva en exceso por vivir en un piso bajo?

1 respuesta

Respuesta
Habría que descubrir cual es el origen de la avería. Por un lado, si la avería se encuentra en una conducción de la comunidad el seguro de ésta será quién debe actuar para reparar la avería pero su seguro del hogar deberá proceder a evaluar los daños estéticos producto del agua y subsanar dichos problemas. Es decir, en lo que le atañe a vd., por los daños corresponde a su seguro del hogar cubrir los desperfectos y por tanto es la cia que contrato la que debe mandarle un perito no un fontanero.
No es normal que ocurra lo indicado, habría que ver si existen obstrucciones o codos que impiden el normal paso del agua. Así mismo, una forma de evitar sería dar una sección mayor a la cañería de pluviales (probablemente pasarla de 90 a 110 o 125 sería suficiente para evitar problemas en el futuro o independizar esta cañería del desagüe de aguas grises de la vivienda.