Problemas con desagües

Vivo en un bloque de viviendas en el que el primer piso tiene salida a un patio de vecinos, el cual disfruta. En este patio existe un desagüe principal, que es comunitario, pero en el interior de su galería, también en el suelo, existe otro desagüe a parte de los normales de fregadero y lavadora. La otra noche durante unas lluvias se le inundo el piso cayendo incluso el agua por las escaleras, el agua salia de este 2º desagüe que existe en su galería. Dice mi vecino que el llamo a su seguro y no se hace cargo de nada, tampoco el de la comunidad vino, y opto por llamar a la cuba, y que paguemos todos.

Mi duda es

¿No debería de haber venido el perito del piso inundado, para ver los daños?

¿Es ese 2º desagüe es privado o comunitario?

Como aclaración, en los bajos hay un comercio y el agua le caía del techo, no se desbordaron los baños, aunque compartimos salida a la calle, entonces pienso que si hubo tapón no fue el desagüe general.

1 Respuesta

Respuesta

Desde aquí es complicado valorar tu pregunta pero lo que no entiendo es porque no ha ido el seguro de la comunidad para valorar de quien y de que ha sido el siniestro. La comunidad tendrá que ponerse en contacto con el seguro porque el vecino puede decir misa referente a la avería.