¿Estoy obligado a poner vinilo en mi terraza?

Muchas gracias de antemano al tiempo dedicado a mi pregunta... Que es la siguiente. Formo parte de una Cooperativa de viviendas próxima a finalizar la obra que está llevando a cabo. El problema es que la terraza que hay en el salón y que da a la calle está acristalada con cristal trasparente, y la mayoría de los vecinos quieren colocar en el cristal inferior por la parte de dentro un vinilo adhesivo que evite que se vea el interior de la vivienda desde la calle. El gestor de la cooperativa va a pedir presupuestos para saber cuanto tendríamos que pagar cada vecino. El problema se plantea cuando una minoría entre los que me incluyo no queremos ponernos dicho vinilo, pero según el gestor estamos obligados porque si no lo hiciéramos y el resto de los vecinos (que como he dicho son mayoría) si lo hicieran se vería afectada la estética del edificio. ¿Es posible que me puedan obligar a poner una "pegatina" en la parte interior de mi vivienda? No sé si hay algún tipo de legislación sobre esto que pueda ayudarme ya que si no voy a tener que pagar por algo que ni quiero ni me gusta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculpa la tardanza, he intentado informarme para este caso en particular, pero no he conseguido una respuesta concreta.
Desde mi punto de vista, si bien es cierto que altera el aspecto global de la fachada por no ser todos los ventanales "forrados" no afecta estructuralmente a la fachada puesto que no modifica físicamente a la misma (no se hacen agujeros ni afecta a la carpintería exterior... etc). Lo veo más como algo de uso privado, tipo el color de las cortinas... etc.
Consultando con otros profesionales, si que lo enfocan a la estética de la fachada como un elemento estructural, no he podido comprobar hasta que punto es reclamable, pero sinceramente lo veo inviable.
Siento no ofrecer una respuesta muy concreta, y espero que esta le sea lo más útil posible.