¿Cómo puedo taparle la vista a una vecina cotilla?

Tengo una terraza adyacente a la de una vecina, separadas por un muro de 1,75 m. De altura cuyos 50 cm superiores son de cristal traslúcido. Mi vecina mide aprox. 1, 50 m. Y aun así aparece cada vez que salgo a mi terraza y me hace comentarios del tipo "qué majas tienes las plantas" y cosas similares, lo que me indica que se sube a una silla o cajón para fisgar mi terraza y mis actividades. Las preguntas son ¿puedo pegar en la parte de cristal traslúcido algo que le impida ver siquiera nuestras siluetas? ¿Hasta qué altura puedo elevar el muro separador y con qué materiales? ¿Puedo poner pinchos por la parte interior para que si se agarra al borde separador se pinche las manos?

{"lat":42.1911681501516,"lng":0.336720009648161}

1 respuesta

Respuesta

El tema de las terrazas colindantes suele acarrear problemas. En este caso, usted dentro de la terraza de su uso puede instalar sin previo consentimiento de la comunidad cualquier elemento mobiliario que no exceda de los límites de su zona privativa ni altere el aspecto exterior de la misma.

Por ello, puede por ejemplo en su parte del cristal poner un vinilo, por ejemplo, que desde su lado se sigue viendo el cristal tal cual es, y por la parte de fuera se ve como un espejo. Lo encuentra en cualquier ferretería grande o centro de bricolaje.

Sin embargo no le aconsejo poner pinchos, tenga en cuenta que como zona común tiene sus servidumbres, y una de ellas suele ser el servir de salida de emergencia si hay un percance en el piso de su vecina, por ejemplo. No sólo eso, sino que con un buen abogado, si se pincha cotilleando, puede incluso demandarla por el daño producido, alegando que se agarró porque se iba a caer por un mareo, por ejemplo.

Sobre el muro, al afectar a la estructura de la fachada, me temo que no podrá levantarlo de ningún modo.

Esperamos haberle ayudado. Saludos,

B&G Asociados

Muchísimas gracias, no había pensado en lo del mareo, toda la razón. Optaremos por la solución del vinilo.

Un saludo.