Quieren poner ascensor en el patio comunitario

Vivo en un bajo y la comunidad de vecinos quiere poner el ascensor en el patio al que se accede por mi casa. Me gustaría saber si me puedo negar a que lo pongan, ya que de lo contrario tendría que estar pendiente de los obreros durante el tiempo que duren las obras, ademas, mi hijo tiene asma y le podría afectar el polvo de las obras, y lejos de beneficiarme en un futuro la puesta del ascensor, a mi me perjudica porque si tengo el ascensor pegado a mi casa tendría que soportar el ruido continuo del mismo. Ademas, al patio se accede por unas escaleras que salen de mi cocina y esas escaleras las tienen que modificar para hacer el hueco, y de la forma que pretenden hacerlo, yo tendría que mover el aparato del aparato acondicionado para no darme con el al bajar las escaleras. También esta el inconveniente de que yo tiendo mi ropa en el patio, ¿y con las obras no podría hacerlo ya que se me ensuciaría toda la ropa. Me puedo negar a que lo pongan? ¿Qué pasos debo seguir? Por otra parte, en una reunión se aprobó que los propietarios de los bajos quedábamos exentos de pagar el ascensor, y en la ultima reunión nos han dicho que hay una ley nueva que nos obliga a pagar a todos los vecinos a partes iguales. ¿Estoy obligada a pagar? Y si es así, ¿Tengo qué pagar la misma cantidad que el resto de propietarios?

1 Respuesta

Respuesta
En su escritura, si usted tiene el usufructo de ese patio, desde luego que puede negarse, el usufructo es un derecho regulado en el código civil.