¿Patio con servidumbre?

Compre un piso planta 3º en mis escrituras no dice nada de servidumbre, ahora en una reunión de vecinos el propietario del 1ºpiso tiene un patio de a su vez es techo de una bajera y me dicen que tiene servidumbre y que tengo que pagar el arreglo de las filtraciones que hay de dicho patio a la bajera.
En mis escrituras solo hace referencia de la siguiente manera: vivienda de la casa nº23 de la calle A, tiene una superficiede por metros y linda por el frente rellano de escalera y calle B; derecha entrando, calle A;izquierda, casa nª13 calle B y fondo, herederos de Gregorio y patio de la misma casa nº13 de la calle B.
Para resumir yo vivo en el nº23 y el patio de mi vecino del 1º y techo de bajera seria el patio en concreto
Tengo que pagar yo algo de ese patio.
Espero que lo entiendas no ya me dirás si en sus escrituras puede poner algo que me afecte a mi o debería ponerlo en las mías de todas formas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que consultar son las escrituras de la comunidad (el titulo constitutivo) si establece allí que el patio es comunitario y no le exonera de los gastos comunitarios de ese mantenimiento de patio va a tener que pagarlo.
Acuda al registro de la propiedad o en su misma web y pida copia simple de la escritura de división horizontal o titulo constitutivo no es muy caro.